Skip Navigation Links
Inicio
Qué hacemos
Colabora
Álbum de fotos
     
Proyecto sacrificio cero Skip Navigation Links
Proyecto sacrificio cero

Esterilización Skip Navigation Links
Campaña esterilización
Ventajas esterilización

Adopciones Skip Navigation Links
Adopciones de PATAS
Santuario de abueletes
Adopciones de particulares
Felizmente adoptados

Perdidos/Encontrados Skip Navigation Links
Listado perdidos/encontrados
Qué hacer si hemos perdido un animal
Qué hacer si hemos encontrado un animal

Maltratados Skip Navigation Links
Qué hacer ante un caso de maltrato

Concursos y campañasSkip Navigation Links
Ver álbum 2010
Ver álbum 2012
Ver álbum 2013
Calendarios

Documentos
Skip Navigation Links
Superpoblación
Adopción
Tauromaquia
 
Cuidados del perro Skip Navigation Links
General
Educación
Vacunas y desparasitación
Alimentación

Política de privacidadSkip Navigation Links
Política de privacidad

Privado
Login

Zooplus
Si tus compras a zooplus las haces desde aquí ayudarás a nuestros perrines porque nos harán una pequeña donación
zooplus.es
Amazon
En Amazon tienes de todo, además si tus compras las haces desde este enlace nos darán una pequeña donación

Adopta un adulto
Se te rompe el corazon viendo un cachorro sin hogar, pero has pensado en adoptar un adulto?



Veterinarios colaboradores



4 RAZONES PARA ESTERILIZAR: 1. Ahorras molestias y dinero en el futuro (ruidos, manchas del celo y de orina, mejora el caracter, evitas escapismos) 2. Mejoras la salud del animal (HEMBRAS Evita las infecciones uterinas, piómetras, y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama *MACHOS Evita enfermedades, como afecciones de próstata y problemas en la piel) 3. Disminuyes la superpoblación, el maltrato, el abandono y el sacrificio 4. Disminuyes el gasto público en la gestión de los abandonos

PATAS es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, dedicada a la mejora del bienestar de los animales de la Comunidad de Cantabria.

Esta asociación nace en 2005 para ayudar a una persona a la cual su amor hacia los animales le habia llevado a una situación límite con más de cien perros a su cargo. La asociación se unió a él en las tareas recogida, cuidado y puesta en adopción de los perros abandonados, y comenzó a realizar tareas de concienciación para evitar su abandono. 

En 2006 debido a la excesiva superpoblacion de animales domésticos, la asociación llegó a aumentar en un 50% los animales albergados, por lo que llegó a la determinación de restringir las entradas (dar entrada a un perro únicamente en el caso de salir otro adoptado).

En 2007 se continuaba con una situación de saturación en la que permanecían en el albergue más animales de los que se podian atender, por lo que la asociación decidió cerrar las entradas de forma preventiva.



La falta de medios económicos, humanos (los animales siguen atendidos diariamente por una única persona cada vez más mayor y enferma) y la carencia de adoptantes hace que la asociación mantenga el cuidado y búsqueda de un hogar de los perros ya albergados, pero que las tareas fundamentales de la asociación sean la concienciación y educación de la población para acabar con el problema de la superpoblación y el maltrato de raiz, y poder dar a los animales abandonados una salida que bajo ningún concepto contemple el sacrificio.

Nuestra labor no es la de hacinar animales en condiciones pésimas, sino la de atacar el problema de raíz, ya que la actual superpoblación de animales domésticos provoca que se estén sacrificando en nuestra Comunidad miles de ellos al año. Nosotros queremos evitar esas muertes, no almacenar de forma permanente animales (no hay conciencia de superpoblación ni de adopción, luego es una tarea inútil).



El número de animales abandonados en Cantabria cada dia va en aumento, motivado por la falta de información y educación de los ciudadanos. La falta de control en las poblaciones ya existentes debido a la cria indiscriminada y a la reticencia a la esterilización está provocando tal superpoblación que el numero de abandonos aumenta de forma proporcional al numero de camadas.

Aunque la Ley de Protección de los animales de Cantabria dice en su artículo 15 “...que para la recogida de animales abandonados o vagabundos los Ayuntamientos han de disponer de instalaciones adecuadas o concertar la realización de dicho servicio con asociaciones de protección y defensa de los animales”, actualmente dicha recogida está a cargo de empresas en las que los animales, si no son adoptados en un periodo muy breve, son siempre sacrificados. Además, la mayor parte de los ayuntamientos de Cantabria carecen de este servicio.

8100
CALENDARIOS SOLIDARIOS 2018 Para pagar medicinas, veterinarios, alimentación, instalaciones... Pídelos a infopatas@hotmail.com. Son monisimos ¡¡


Grupo Teaming
Si te haces teamer aqui sólo aportaras un euro al mes, un pequeñísimo gasto para ti pero que salva vidas. Si tuvieramos 600 teamers ya tendríamos para pagar el pienso todos los meses
Teaming

Tenemos otro grupo de teamers especial abueletes, puedes unirte a cualquiera de los dos o a los dos si lo que quieres es aportar dos euros al mes:
Teaming

Donaciones bancarias
Necesitamos tu ayuda para continuar
Liberbank (Caja Cantabria)
ES92 2048 2074 52 3400093933


Donaciones por paypal



Hazte socio o padrino
Por poquito dinero ayudas a muchos.
Rellena el cupón y mandanosle por correo o email

Ampliar para descargar


Compras solidarias


Operación Kilo
Tenemos huchas repartidas por numerosos establecimientos


Síguenos en las redes sociales
Las noticias, eventos.. las publicamos diariamente en nuestro facebook. Únete para estar informad@
Facebook Twitter

Teléfono: 646118737 * Email: infopatas@hotmail.com * Aptdo 2327 39080 Santander
Centro autorizado de recogida y adopción de animales domésticos.
Asociación declarada Asociación de Protección y Defensa de los Animales y Entidad Colaboradora de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria.
Núcleo zoológico nº 7392

CIF: G-39611587