Skip Navigation Links
Inicio
Qué hacemos
Colabora
Álbum de fotos
     
Proyecto sacrificio cero Skip Navigation Links
Proyecto sacrificio cero

Esterilización Skip Navigation Links
Campaña esterilización
Ventajas esterilización

Adopciones Skip Navigation Links
Adopciones de PATAS
Santuario de abueletes
Adopciones de particulares
Felizmente adoptados

Perdidos/Encontrados Skip Navigation Links
Listado perdidos/encontrados
Qué hacer si hemos perdido un animal
Qué hacer si hemos encontrado un animal

Maltratados Skip Navigation Links
Qué hacer ante un caso de maltrato

Concursos y campañasSkip Navigation Links
Ver álbum 2010
Ver álbum 2012
Ver álbum 2013
Calendarios

Documentos
Skip Navigation Links
Superpoblación
Adopción
Tauromaquia
 
Cuidados del perro Skip Navigation Links
General
Educación
Vacunas y desparasitación
Alimentación

Política de privacidadSkip Navigation Links
Política de privacidad

Privado
Login

Zooplus
Si tus compras a zooplus las haces desde aquí ayudarás a nuestros perrines porque nos harán una pequeña donación
zooplus.es
Amazon
En Amazon tienes de todo, además si tus compras las haces desde este enlace nos darán una pequeña donación

Adopta un adulto
Se te rompe el corazon viendo un cachorro sin hogar, pero has pensado en adoptar un adulto?



Veterinarios colaboradores



4 RAZONES PARA ESTERILIZAR: 1. Ahorras molestias y dinero en el futuro (ruidos, manchas del celo y de orina, mejora el caracter, evitas escapismos) 2. Mejoras la salud del animal (HEMBRAS Evita las infecciones uterinas, piómetras, y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama *MACHOS Evita enfermedades, como afecciones de próstata y problemas en la piel) 3. Disminuyes la superpoblación, el maltrato, el abandono y el sacrificio 4. Disminuyes el gasto público en la gestión de los abandonos

Cuidados del perro - Vacunas y Desparasitación

Los cachorros deben vacunarse contra ciertas enfermedades que son muy contagiosas, y a menudo de difícil curación, resultando en muchos casos mortales.

Las vacunas se empiezan a administrar con seis semanas de vida, y se distribuyen en tandas cada 2-3 semanas, según los casos. La última se pone cuando ha cumplido los tres meses de edad (excepto la antirrábica, que se pone más tarde). Entre tanto, por no poder asegurar la eficacia total de dichas vacunas (el sistema inmune del cachorro aun no es totalmente activo), debe permanecer en lugar seco y cálido, separado de otros perros cuyo estado sanitario no conozcamos. Se debe prestar atención a cualquier señal de enfermedad, por leve que parezca (vómitos, diarreas, malestar, inapetencia, decaimiento….), pues la evolución de una enfermedad en un cachorro es cuestión de horas.

Las vacunas protegen a nuestro perro aproximadamente durante un año, por lo que debe revacunarse anualmente para garantizar sus defensas frente a las enfermedades.

Desparasitaciones:

El cachorro puede traer de su lugar de origen diversos parásitos, tanto internos como externos.

Los parásitos externos más frecuentes son las pulgas, pequeños insectos marrones que se deslizan por debajo del pelo y pican en numerosas ocasiones provocando intensos picores y dermatitis, a veces con aparición de heridas que se infectan y calvas. Se localizan sobre todo en la zona del lomo. A veces solo vemos los restos, unos granitos negros que al ser humedecidos con agua, la tiñen de rojo (es sangre digerida). Las pulgas además transmiten a menudo un parásito intestinal (tenia). Pueden picar a las personas, sobre todo niños.

Las garrapatas son como arañas de tamaño variable (según especie y momento de su ciclo de vida), generalmente marrones (a veces amarillas o grises), que se fijan a la piel del perro para chupar sangre, lo que facilita su localización. Se colocan principalmente en la cabeza, cuello, pecho y axilas. Pueden transmitir otros parásitos que producen serias enfermedades en el perro (fiebre de garrapata).

Ocasionalmente pueden picar a las personas. Hay que matarlas antes de eliminarlas (echándoles alcohol de 96º, por ejemplo) y retirarlas cuidadosamente con unas pinzas para evitar que se rompan y dejen restos en la piel del perro. Nunca pisarlas o tirarlas al suelo, pues contienen huevos que pueden eclosionar y dar lugar a decenas de nuevas garrapatas. Ocasionalmente nuestro cachorro puede tener otros parásitos externos menos frecuentes, como piojos, ácaros o tiña (un hongo). Se controlan con productos específicos, siempre bajo supervisión veterinaria.

Para eliminar estos parásitos, y prevenir su llegada, hay que aplicar productos específicos al cachorro, adaptados a su peso y edad, y mantenerlos en las pautas adecuadas (generalmente mensual) durante toda la vida del animal.

Los collares para pulgas tienen una eficacia nula (hace tiempo que han generado resistencias en estos insectos), y los producto para baños son a menudo agresivos con la piel, son fácilmente tóxicos, y tienen una baja permanencia en el perro, por lo que hay que repetir dichos baños con frecuencia. Existen en la actualidad productos de elevada eficacia, seguridad y cómoda administración adaptados a cada caso. DEBEN APLICARSE CON REGULARIDAD PARA UNA MÁXIMA EFICACIA, DURANTE TODA LA VIDA DEL PERRO.

Entre los parásitos internos, destacan las lombrices intestinales y las tenias. Son gusanos de distintas especies que se encuentran en el intestino del cachorro, provocando desde ligeras molestias hasta graves gastroenteritis que pueden producir la muerte. Se detectan mediante análisis de heces (que no se vean en éstas no significa que no los tenga), y se eliminan con productos específicos, que deberán REPETIRSE DE MODO REGULAR a lo largo de toda la vida del perro (idealmente, CADA TRES MESES) para prevenir posibles reinfestaciones.

También puede portar otros parásitos internos, como coccidios o giardias (microscópicos, se ven también en el análisis de heces), muy frecuentes en cachorros que provienen de criaderos, perreras, tiendas y refugios. Suelen provocar diarreas moderadas e intermitentes que terminan dando mal aspecto general y retraso en el crecimiento. Se eliminan con facilidad con un solo tratamiento.

Es una información cedida por Irene Pérez - Clinica Veterinaria Pisueña

www.elsilencioblanco.info 

CALENDARIOS SOLIDARIOS 2017 Para pagar medicinas, veterinarios, alimentación, instalaciones... Entra en la pestaña de "Concursos y campañas" con los puntos de distribución o pídelos a infopatas@hotmail.com. Son monisimos ¡¡


Grupo Teaming
Si te haces teamer aqui sólo aportaras un euro al mes, un pequeñísimo gasto para ti pero que salva vidas. Si tuvieramos 600 teamers ya tendríamos para pagar el pienso todos los meses
Teaming

Tenemos otro grupo de teamers especial abueletes, puedes unirte a cualquiera de los dos o a los dos si lo que quieres es aportar dos euros al mes:
Teaming

Donaciones bancarias
Necesitamos tu ayuda para continuar
Liberbank (Caja Cantabria)
ES92 2048 2074 52 3400093933


Donaciones por paypal



Hazte socio o padrino
Por poquito dinero ayudas a muchos.
Rellena el cupón y mandanosle por correo o email

Ampliar para descargar


Compras solidarias


Operación Kilo
Tenemos huchas repartidas por numerosos establecimientos


Síguenos en las redes sociales
Las noticias, eventos.. las publicamos diariamente en nuestro facebook. Únete para estar informad@
Facebook Twitter

Teléfono: 646118737 * Email: infopatas@hotmail.com * Aptdo 2327 39080 Santander
Centro autorizado de recogida y adopción de animales domésticos.
Asociación declarada Asociación de Protección y Defensa de los Animales y Entidad Colaboradora de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria.
Núcleo zoológico nº 7392

CIF: G-39611587