Skip Navigation Links
Inicio
Qué hacemos
Colabora
Álbum de fotos
     
Proyecto sacrificio cero Skip Navigation Links
Proyecto sacrificio cero

Esterilización Skip Navigation Links
Campaña esterilización
Ventajas esterilización

Adopciones Skip Navigation Links
Adopciones de PATAS
Santuario de abueletes
Adopciones de particulares
Felizmente adoptados

Perdidos/Encontrados Skip Navigation Links
Listado perdidos/encontrados
Qué hacer si hemos perdido un animal
Qué hacer si hemos encontrado un animal

Maltratados Skip Navigation Links
Qué hacer ante un caso de maltrato

Concursos y campañasSkip Navigation Links
Ver álbum 2010
Ver álbum 2012
Ver álbum 2013
Calendarios

Documentos
Skip Navigation Links
Superpoblación
Adopción
Tauromaquia
 
Cuidados del perro Skip Navigation Links
General
Educación
Vacunas y desparasitación
Alimentación

Política de privacidadSkip Navigation Links
Política de privacidad

Privado
Login

Zooplus
Si tus compras a zooplus las haces desde aquí ayudarás a nuestros perrines porque nos harán una pequeña donación
zooplus.es
Amazon
En Amazon tienes de todo, además si tus compras las haces desde este enlace nos darán una pequeña donación

Adopta un adulto
Se te rompe el corazon viendo un cachorro sin hogar, pero has pensado en adoptar un adulto?



Veterinarios colaboradores



4 RAZONES PARA ESTERILIZAR: 1. Ahorras molestias y dinero en el futuro (ruidos, manchas del celo y de orina, mejora el caracter, evitas escapismos) 2. Mejoras la salud del animal (HEMBRAS Evita las infecciones uterinas, piómetras, y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama *MACHOS Evita enfermedades, como afecciones de próstata y problemas en la piel) 3. Disminuyes la superpoblación, el maltrato, el abandono y el sacrificio 4. Disminuyes el gasto público en la gestión de los abandonos

Cuidados del perro - General

Al introducir un cachorro en la familia, debemos tomar algunas precauciones generales para prevenir problemas y accidentes:

Revisar las zonas a las que el animal tendrá acceso, retirando de su alcance cualquier sustancia tóxica o elemento que pueda ser mordisqueado, roto o ingerido. Prestar especial atención a los cables eléctricos. Cubrir los enchufes con protectores anti-niños.

Revisar posibles huecos o espacios en los que el cachorro pueda quedar encajado o caer. En caso de existencia de pozos, fosas o piscinas, cubrirlos o vallarlos.

En el garaje, ojo a las herramientas, sustancias químicas (pinturas, disolventes, abonos, ANTICONGELANTE –de sabor dulce y muy tóxico-, aceites, venenos –especialmente el raticida, de muy buen sabor-…..) y trastos que puedan ser mordisqueados.

En el jardín, revisar que no estén a su alcance plantas tóxicas, como el rododrendro, ciertas palmeras, el tejo, la adelfa, los bulbos de flor, crisantemos, aucuba, etc. Igualmente hay plantas de interior que son peligrosas (hiedra, flor de pascua, poto, difenbaquia, algunos ficus, etc.). Retirar las macetas de su radio de acción.

Nunca utilizar venenos de ningún tipo en el entorno de un perro (raticida, topicida, herbicida, pesticida, fungicidas…..), tarde o temprano acaban por comerlos y son muy tóxicos y a menudo sin antídoto. En caso de ingestión accidental, no dar nunca leche o aceite (aceleran el paso a la sangre de los venenos).

Tener, antes de introducir al cachorro, sus recipientes para comida y agua, una cama y comida adecuada a su condición y edad. También algunos juguetes propios con diversas formas y texturas, los cachorros exploran el mundo con la boca, y lo lamen y mordisquean todo, es una necesidad, no podemos anularla, tan solo dirigirla hacia objetos adecuados. Si arranca trozos de los juguetes, debemos retirarlos y cambiarlos por otros nuevos. Las obstrucciones intestinales son frecuentes en perros jóvenes.

Hasta los seis meses de edad, hay que darle comida tres veces al día, la ración que indique el envase del pienso elegido, dividida entre tres. A partir de los seis meses, dos tomas, y a partir del año, podemos dar una vez al día de comer.

En razas grandes y gigantes, es preferible mantener dos tomas al día, con piensos de alta calidad (a mayor calidad, necesitan menos cantidad diaria), y siempre antes de que el perro vaya a descansar, nunca antes de hacer ejercicio. Así tratamos de prevenir la torsión de estómago (proceso muy grave y urgente en el cual el estómago, a menudo muy lleno, se voltea sobre sí mismo, y se hincha, pudiendo acabar en pocas horas con la vida del animal).

No mojar ni bañar al cachorro hasta que no complete su plan vacunal.

Pesarlo regularmente (en una báscula de baño, con el perro en brazos y sin él, por diferencia), para ajustar los tratamientos veterinarios y la ración de pienso.

Evitar el frío, el calor excesivo, el agua, las corrientes o el contacto con otros perros de origen desconocido (pueden transmitirle enfermedades).

A lo largo de su vida, habrá que cuidar la limpieza de sus orejas, especialmente importante en las razas de orejas caídas, pastor alemán, y aquellas que tienen pelo en el interior del oído, como el shi tzu, caniche, lasa apso, y similares. Realizarla de modo regular con productos específicos para ello (evitar el alcohol, aceite, agua oxigenada y otros agentes irritantes. El agua sola o suero no limpia bien, al ser la cera una sustancia grasa). Así podremos prevenir infecciones de oídos. Asegurarse además que éstos están secos después de los baños.

Los baños deben realizarse como máximo una vez al mes, y empleando siempre productos para perros, jamás con detergentes, lavavajillas o champú para personas.

El cepillado debe ser algo rutinario, imprescindible en mantos largos (collie, yorkshire, maltés…), abundantes (pekinés, chow chow, bobtail….) o dobles (nórdicos, pastor alemán….). Elimina suciedad, pelo muerto, piel desescamada, airea la piel y estimula la producción de aceites que protegen el manto.

Habituando gradualmente al cachorro a estos procedimientos cuando aun no son necesarios, y premiándole por dejarse hacer, lograremos realizarlos sin dificultad en el adulto.

Es una información cedida por Irene Pérez - Clinica Veterinaria Pisueña

www.elsilencioblanco.info 

CALENDARIOS SOLIDARIOS 2017 Para pagar medicinas, veterinarios, alimentación, instalaciones... Entra en la pestaña de "Concursos y campañas" con los puntos de distribución o pídelos a infopatas@hotmail.com. Son monisimos ¡¡


Grupo Teaming
Si te haces teamer aqui sólo aportaras un euro al mes, un pequeñísimo gasto para ti pero que salva vidas. Si tuvieramos 600 teamers ya tendríamos para pagar el pienso todos los meses
Teaming

Tenemos otro grupo de teamers especial abueletes, puedes unirte a cualquiera de los dos o a los dos si lo que quieres es aportar dos euros al mes:
Teaming

Donaciones bancarias
Necesitamos tu ayuda para continuar
Liberbank (Caja Cantabria)
ES92 2048 2074 52 3400093933


Donaciones por paypal



Hazte socio o padrino
Por poquito dinero ayudas a muchos.
Rellena el cupón y mandanosle por correo o email

Ampliar para descargar


Compras solidarias


Operación Kilo
Tenemos huchas repartidas por numerosos establecimientos


Síguenos en las redes sociales
Las noticias, eventos.. las publicamos diariamente en nuestro facebook. Únete para estar informad@
Facebook Twitter

Teléfono: 646118737 * Email: infopatas@hotmail.com * Aptdo 2327 39080 Santander
Centro autorizado de recogida y adopción de animales domésticos.
Asociación declarada Asociación de Protección y Defensa de los Animales y Entidad Colaboradora de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria.
Núcleo zoológico nº 7392

CIF: G-39611587