Skip Navigation Links
Inicio
Qué hacemos
Colabora
Álbum de fotos
     
Proyecto sacrificio cero Skip Navigation Links
Proyecto sacrificio cero

Esterilización Skip Navigation Links
Campaña esterilización
Ventajas esterilización

Adopciones Skip Navigation Links
Adopciones de PATAS
Santuario de abueletes
Adopciones de particulares
Felizmente adoptados

Perdidos/Encontrados Skip Navigation Links
Listado perdidos/encontrados
Qué hacer si hemos perdido un animal
Qué hacer si hemos encontrado un animal

Maltratados Skip Navigation Links
Qué hacer ante un caso de maltrato

Concursos y campañasSkip Navigation Links
Ver álbum 2010
Ver álbum 2012
Ver álbum 2013
Calendarios

Documentos
Skip Navigation Links
Superpoblación
Adopción
Tauromaquia
 
Cuidados del perro Skip Navigation Links
General
Educación
Vacunas y desparasitación
Alimentación

Política de privacidadSkip Navigation Links
Política de privacidad

Privado
Login

Zooplus
Si tus compras a zooplus las haces desde aquí ayudarás a nuestros perrines porque nos harán una pequeña donación
zooplus.es
Amazon
En Amazon tienes de todo, además si tus compras las haces desde este enlace nos darán una pequeña donación

Adopta un adulto
Se te rompe el corazon viendo un cachorro sin hogar, pero has pensado en adoptar un adulto?



Veterinarios colaboradores



4 RAZONES PARA ESTERILIZAR: 1. Ahorras molestias y dinero en el futuro (ruidos, manchas del celo y de orina, mejora el caracter, evitas escapismos) 2. Mejoras la salud del animal (HEMBRAS Evita las infecciones uterinas, piómetras, y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama *MACHOS Evita enfermedades, como afecciones de próstata y problemas en la piel) 3. Disminuyes la superpoblación, el maltrato, el abandono y el sacrificio 4. Disminuyes el gasto público en la gestión de los abandonos

Cuidados del perro - Alimentación

Para la alimentación del perro, resultan ideales los PIENSOS COMERCIALES; los de buena calidad son alimentos completos y equilibrados que no precisan de ningún suplemento de vitaminas o minerales. La comida casera, a menos que se prepare una ración equilibrada específicamente para el perro (son necesarios ciertos conocimientos nutricionales), está desaconsejada, tiende a producir alteraciones digestivas, apetitos caprichosos, facilita la aparición de sobrepeso, y aumenta los problemas dentales (sarro, gingivitis, mal aliento…).

Para elegir un pienso, debemos fijarnos en la etiqueta. Los ingredientes figuran por orden de cantidad (el primero es el que más hay….). Y su descripción también es indicativa de dicha calidad (no es igual “cereales” que “subproductos de cereal”, tampoco es igual “cereales” que “arroz, maíz…”. Lo mismo para “carne/subproductos animales/pollo”). A igualdad de precio puede haber importantes diferencias en la calidad de los ingredientes.

Para administrar la comida al cachorro, hay que consultar la tabla de peso/edad que viene en el envase, y dividir dicha cantidad en tres tomas hasta los seis meses, y en dos a partir de esa edad. Siempre debe darse a un cachorro un pienso adecuado a su edad, hasta los 8-24 meses de vida, según el tamaño que alcance de adulto (a más grande, más tiempo consumirá el pienso de cachorro).

Si no lo consume fácilmente, evitar la tentación de mezclar latas o “carne para perros” (bajan la calidad del alimento, desequilibrándolo, y producen apetito caprichoso, el perro termina por separar las bolas y comerse solo la carne), bocados apetitosos que aumenten el consumo de comida, o darle de comer con la mano o permanecer a la espera junto al perro mientras come. Este tipo de actitudes fomentan problemas futuros en la ingesta de comida, produciendo a medio plazo el efecto contrario al deseado (el perro cada vez come menos y peor el pienso).

Debe haber siempre agua limpia a disposición del perro.

Alimentarlo con restos es una mala costumbre que puede acarrear diversos problemas de salud, aun cuando al animal le gusten mucho esos restos. Un perro no es un cubo de basura, y darle ciertas comidas porque le gustan más no es adecuado, es un animal y no sabe lo que es más conveniente para él, esa es nuestra función.

EVITAR en todo caso DARLE HUESOS de cualquier especie, pues o bien se astillan, con riesgo de clavarse en el interior del perro, o bien producen un fuerte estreñimiento, más acusado cuanto mayor es el perro, que puede desembocar en obstrucción intestinal. Tan solo son admisibles los huesos de caña (previamente cocidos), que no pueden ser ingeridos pero le mantienen entretenido. Si consiguiera romperlos, hay que retirar los trozos.  

Es una información cedida por Irene Pérez - Clinica Veterinaria Pisueña

www.elsilencioblanco.info 

CALENDARIOS SOLIDARIOS 2017 Para pagar medicinas, veterinarios, alimentación, instalaciones... Entra en la pestaña de "Concursos y campañas" con los puntos de distribución o pídelos a infopatas@hotmail.com. Son monisimos ¡¡


Grupo Teaming
Si te haces teamer aqui sólo aportaras un euro al mes, un pequeñísimo gasto para ti pero que salva vidas. Si tuvieramos 600 teamers ya tendríamos para pagar el pienso todos los meses
Teaming

Tenemos otro grupo de teamers especial abueletes, puedes unirte a cualquiera de los dos o a los dos si lo que quieres es aportar dos euros al mes:
Teaming

Donaciones bancarias
Necesitamos tu ayuda para continuar
Liberbank (Caja Cantabria)
ES92 2048 2074 52 3400093933


Donaciones por paypal



Hazte socio o padrino
Por poquito dinero ayudas a muchos.
Rellena el cupón y mandanosle por correo o email

Ampliar para descargar


Compras solidarias


Operación Kilo
Tenemos huchas repartidas por numerosos establecimientos


Síguenos en las redes sociales
Las noticias, eventos.. las publicamos diariamente en nuestro facebook. Únete para estar informad@
Facebook Twitter

Teléfono: 646118737 * Email: infopatas@hotmail.com * Aptdo 2327 39080 Santander
Centro autorizado de recogida y adopción de animales domésticos.
Asociación declarada Asociación de Protección y Defensa de los Animales y Entidad Colaboradora de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria.
Núcleo zoológico nº 7392

CIF: G-39611587